domingo, 19 de diciembre de 2010

UGG

Las botas UGG están cobrando desde hace algún tiempo una gran importancia gracias a sus diferentes modelos de botas, que cada vez resulta más común ver si paseamos por cualquier ciudad europea.
Una gran parte de la culpa de que las botas UGG se hayan popularizado tanto durante estos últimos años es gracias a que un gran número de actrices, cantantes, modelos y diferentes artistas las utilizan asiduamente, apareciendo con ellas en varias revistas y en la televisión.

Origen de las botas UGG

El origen de las botas UGG tuvo lugar hace muchos años, cuando los surfistas australianos empezaron a utilizar este tipo de botas para mantener sus pies calientes y así combatir el frío que tenían después de pasar algún tiempo surfeando y mientras esperaban en la playa a que viniera otra nueva tanda de olas para seguir surfeando.
El nombre de UGG proviene del término austrliano UGH, que significa Feo. Desde la decada de 1920 en Australis se han utilizado los términos botas UGG, botas UGH y botas UG para referirse a botas realizadas con piel de oveja.

Historia de la marca UGG

En el año 1978 un surfista australiano, Brian Smith, viajó hasta los Estados Unidos con varias botas de piel de oveja en su mochila. Después de no tener mucha fortuna en Nueva York, se desplazo hasta California donde poco después estas botas se empezaron a popularizar entre los surfistas californianos.
En el año 1995 la empresa estadounidense Deckers Outdoor Corporation compró la empresa UGG ® Australia, por lo tanto, y pese a lo que mucha gente piensa, la marca UGG ® Australia no es australiana sino estadounidense.

Fabricación de las UGG

Pese al origen australiano de la marca UGG y de que se trata de una empresa estadounidense, como tantos otros productos en la actualidad, sobretodo de ropa y complementos, las botas UGG se elaboran en china, tal y como indica su etiqueta.
Las botas UGG están elaboradas con una sencilla gamuza de piel de oveja que tiene la característica de ser muy suave y amoldable al pie, destacando también por tener una planta de la bota amplia y una punta redondeada, lo que las hace realmente cómodas y adictivas. Si te compras unas…seguro que acabas comprándote otras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario