lunes, 2 de enero de 2012

Soprenderte es el primer paso.

Simple, como el asa de un cubo.
Podrían dejar de llover palabras estúpidas a mi alrededor, sería todo un detalle por la gente que me quiere. Aunque a estas alturas incluso dudo.
Bien, comencemos a bombardearnos con palabras que se clavan como dardos venenosos; y es que no hay mayor veneno que el que sale por la boca del que consideras que emanaban cosas dulces.
se acabó tal vez esa percepción de la vida, se hartó lo mismo de ser así, no juzgo, solo observo.

Las princesas (las de la boca de fresa), quieren tener lo que quieren, como cualquier ser humano, como cualquier ser mortal o como incluso los dioses.
Los sentimientos son opuestos, estan llenos de antítesis.

El día que un ser humano entiende, que el amor es algo abstracto, algo quen o se puede explicar con palabras, algo más difícil que dar las razones que te gustan y las que te disgustan de una persona, dejando atrás ese juicio de valores; ese día, entenderá lo que es el amor.
Y en realidad todos o casi todos lo entendemos, no es un " tú y yo" es un "nosotros", no es cómo soy yo, cómo eres tú, es cómo somos juntos, cómo encajan las piezas y cómo llegas a casa y piensas, qué será ese nose qué...
Hay cosas inexplicables en el mundo y una de ellas es el amor; y sí, podemos explicar qúé sustancias de nuestro cuerpo, emitidas por determinadas glándulas hacen que los besos sean como drogas y que creen realmente una adicción, la ciencia lo explica casi todo.
Y de ese casi, de ese casi quería hablar yo. Sabemos la reacción que causa la acción pero no sabemos por qué esa persona causa eso, todo eso.
Y si piensas que con cien razones de un " por qué" puedes explicar eso, entonces, no sabes nada. En realidad no podrías solo dirías cosas agradables y que te hacen sentir bien de esa persona, pero luego llegaría yo con mi insistencia y te diría: ¿Y por qué te hacen sentir bien esas cosas? y me  dirías porque sí, o porque me haces ser así y volvería a preguntar por qué te hace se r así ode otro modo? y sería un cúmulo de preguntas que acabarían en una cosa abstractacomo una gran maraña de sentimientos confusos.
Por eso a veces es contraproducente e incluso doloroso.
Y el dolor de un sentimiento es muchas veces más doloroso que el físico.
Y qué nos queda de esto, nos queda dejar de analizar situaciones, de imaginar hipotéticos casos, de frustrarnos y seguir. Y después criticar este montón de letras, porque la teoría puede llegar a ser hermosa e incluso alentadora, pero la práctica, eso es un esfuerzo gigante.

Pd: Odio los "porque sí", era uno de mis comecome cuando estaba en el colegio y los niños hacían las cosas porque sí porque lo decía el profesor y yo siempre buscaba la razón que había detrás y nunca podía aprenderme cosas de memoria. Y nunca lo he hecho, ni las poesías se aprenden de memoria. La lógica es la principal ventaja que hay que seguir, o no.


Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario